Por favor espere...
Infertilidad afecta aproximadamente a 1 de cada 6 parejas. Un diagnóstico de la infertilidad se da a una pareja que son incapaces de concebir en el transcurso de un año. Cuando el problema radica en la pareja masculina se refiere a la infertilidad masculina.
Factores de infertilidad masculina contribuye a aproximadamente 30% de todos los casos de infertilidad y esterilidad masculina por sí sola representa aproximadamente una quinta parte de todos los casos de infertilidad.
¿Qué causa la infertilidad masculina?
Hay cuatro causas principales de infertilidad en los hombres:
Mucha investigación aún no se ha realizado sobre el tema de la infertilidad masculina, ya que muchos casos todavía reciben un diagnóstico “causa desconocida.” La infertilidad masculina por lo general ocurre normalmente porque los espermatozoides son anormales, debido a un número insuficiente de espermatozoides, o problemas con la eyaculación.
El esperma puede ser considerado anormal por dos posibles razones: inusualmente corto período de vida de los espermatozoides y/o de baja movilidad.
Anormalidades en el esperma pueden estar causado por uno o más de los siguientes:
Razones para un conteo bajo de espermatozoides o la falta de espermatozoides incluyen uno o más de los siguientes:
La infertilidad masculina también puede ocurrir cuando hay problemas con la eyaculación.
Problemas de eyaculación pueden incluir cualquier de los siguientes:
Otras causas de la infertilidad masculina pueden incluir:
Infertilidad masculina potencial estará evaluado como parte de un examen físico completo El examen incluirá una historia clínica con respecto a factores contribuyentes posibles.
Su profesional médico puede usar una o más de las siguientes pruebas para evaluar la fertilidad:
El análisis de semen es la parte más importante de las pruebas de fertilidad masculina. Algunos hombres se lo resulta más cómodo para hacer las pruebas de análisis de semen en la intimidad de sus propios hogares. En el hogar kits de prueba están disponibles.
Cuando se realiza el análisis de semen, el médico estará buscando algunos marcadores específicos para acceder a la fertilidad.
La producción de espermatozoides también puede mejorar por tomar suplementos clínicamente probados. Cualquier cosa que aumenta el número de espermatozoides sanos aumenta las posibilidades de concepción. Muchas tiendas naturistas y tiendas de vitaminas ofrecen suplementos para fertilidad masculina. La inseminación artificial es una opción si el conteo de espermatozoides del hombre es baja. En este procedimiento, el esperma se recoge a través de múltiples eyaculaciones.
“>.
La fertilización in vitro es otra opción que se puede utilizar para superar los factores de infertilidad masculina. Si las pruebas muestran que no hay producción de esperma o que otros problemas relacionados están presentes, donante de esperma se puede utilizar para ayudar a facilitar la concepción. En este procedimiento, un donante de esperma se obtiene de un banco de esperma y la coloca dentro del útero o los tubos Falopio de la mujer a través de la inseminación artificial.
Por lo general hay nada que se pueda hacer para prevenir la infertilidad masculina causada por problemas genéticos o enfermedades. Sin embargo, hay acciones que los hombres pueden tomar para disminuir la posibilidad de infertilidad.
Estos incluyen: